El clima y el suelo de la zona proporcionan a la uva albariña una calidad inmejorable la cual se traduce posteriormente en unos vinos albariños de calidad y prestigio nacional e internacional.

La vendimia se realiza entre mediados del mes de septiembre y mediados del mes de octubre. Ya desde la recogida de la uva en Adega Eidos cuidamos en todo momento el proceso de elaboración para producir el mejor vino.

En la vendimia llevamos a cabo una selección inicial de los racimos separando los racimos dañados, para transportar a continuación la uva hasta la bodega.

Tras la recepción en bodega, pesado e identificación de las parcelas, inmediatamente realizamos las analíticas de la uva recibida para confirmar la idoneidad de la materia prima.

A continuación, iniciamos el proceso de elaboración, en primer lugar procedemos a efectuar una segunda revisión que consiste en escoger la uva en la mesa de selección, eliminando los racimos dañados, que no estén en estado óptimo sanitario o de maduración, procediendo a continuación a las tareas de despalillado, estrujado y maceración en frío, para el posterior prensado a baja presión.

La fermentación es el proceso mediante el cual los azúcares contenidos en el mosto se transforman en alcohol. Esta la realizamos en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con el fin preservar todas las características organolépticas de los vinos resultantes.

Padriñan, 65 - 36960 Sanxenxo - Pontevedra  |  T: +34 986 690 009  |  Fax: +34 986 720 307  |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.